viernes, 24 de julio de 2009

Entrevista con Los Hernández de Segundo

Los Hernández de Segundo poniendo toda la carne en el asador

Salamanca, 24 de julio de 2009

Los Hernández de Segundo estrenan ‘Sin R de adio’, un espectáculo lleno de humor, acidez e ironía

'El título se nos ha ocurrido a nosotros solitos', han declarado Maribel Iglesias y Carlos Vicente, que actúan en el Café Bar Tío Vivo el lunes, 27 de julio, a las 11 de la noche


La acidez, la crítica y la diversión llegan por fin a los teatros salmantinos de la mano de ‘Los Hernández de Segundo’, Maribel Iglesias Hernández y Carlos Vicente Hernández, que este lunes, 27 de julio, en el Café Bar Tío Vivo, a las 23 h, ponen en escena su mejor montaje… y el primero: ‘Sin R de adio’. Les presentamos en exclusiva una entrevista con estos singulares artistas que, por supuesto, hacemos en un bar a las cuatro de la madrugada.

¿Qué nos cuentan en ‘Sin R de adio’?
Maribel: En este espectáculo, de una hora y cuarto de duración, el espectador podrá ver cómo dos locutores hacen la última emisión de un programa de radio titulado ‘Sin R de adio’ porque sus jefes de la emisora ‘Ponte Radio’ han decidido echarlos a la calle.

¿Es, pues, su montaje una crítica a la situación de crisis que estamos viviendo ahora?
Carlos: ¡Qué va! Ni mucho menos. Si yo fuera director de emisora y escuchara el programa que nosotros planteamos, haría exactamente lo mismo. En esta propuesta hay crítica y acidez, por supuesto, pero siempre partiendo del hecho de que somos los primeros en reírnos de nosotros mismos. Luego, evidentemente, hay referencias a la actualidad local, nacional, internacional y divina. No podemos sustraernos a nuestras trayectorias de los últimos años: nos gusta hablar de lo que conocemos.

¿Siguen fieles a su estilo?
Maribel: Hay que ponerle los cuernos a la fidelidad y a la monogamia. Nuestro estilo es muy ecléctico porque colaboramos con mucha gente: Miguel Martín, Roberto G. Encinas, Fabio Rodríguez de la Flor...
Carlos: Bueno y también Lorca, Thoureau o Confucio, que pasaban por allí y nos inspiraron. Vamos, que les damos nuestro toque personal a los textos (porque nosotros hacemos teatro de texto), pero tocamos muchos palos.

Sin embargo, Alfonso Mendiguchía ‘Mendi’ ya no está con ustedes…
Maribel: En espíritu sí. Y por las noches tomando copas también. Trío de Ases siempre estará ahí dispuesto a hacer actuaciones y otras cosas. Mendi, por fin, se ha dado cuenta de que podíamos hacer cosas solitos y se ha atrevido a coger las maletas e irse a Madrid a hacer castings y triunfar en el mundo de la televisión y esas cosas raras que hacen los actores en la capital. Nosotros nos dimos cuenta enseguida de que su verdadero sitio estaba allí, porque cuando se emborrachaba no hacía más que repetir ‘ya te llamaremos’ y, claro, eso imprime carácter.

‘Sin R de adio’ es, pues, una sorpresa constante
Maribel: Pues sí, para qué os vamos a engañar. Hay radio, hay entrevistas, hay actualidad, hay informativo, hay encuestas callejeras, hay personajes históricos y hasta hay un consultorio estilo Elena Francis. Todo aderezado con buena interpretación y con unos textos magníficos. Lo difícil va a ser aprendérselos, que como a estos autores les gusta poner sinónimos y adjetivos a cualquier cosa, pues luego llegamos el día del estreno y lo llevamos con pinzas.
Carlos: Como casi siempre. No hay que rasgarse las vestiduras por ello.

Suena a inteligente este ‘Sin R de adio’
Maribel: No se lo digan a nadie, pero este título se nos ocurrió a nosotros solitos.

Para más información:
Maribel Iglesias Hernández
T 661 628 394
maribelinateatro@gmail.com

Carlos Vicente Hernández
T 661 264 241
carlosvi70@yahoo.es
http://teatroensalamanca.blogspot.com

No hay comentarios: