lunes, 5 de enero de 2009

Querido Rey Gaspar


Estimado Rey Gaspar, como sé que eres un hombre leído y culto, te escribo desde El Adelanto una carta con mis deseos para el año 2009. No, no te preocupes que, con lo mal que están las cosas en estos tiempos de crisis, no te voy a pedir dinero. Sólo cosas sencillas y reconfortantes.


Así es que vamos allá. Me gustaría que los que vamos al teatro pudiéramos ver obras tan buenas como Petites Histories.com!, Federico, Dirección gritadero o Pagagnini, pero muchas más, que este año nos hemos quedado un poco cortos de buenos montajes. Mejor olvidar Wewilllisvestorm, El beso de Judas, Coillure o Gatas. También me encantaría que trajesen más danza contemporánea, que cada vez me llega más adentro, será que me estoy haciendo mayor… Además, sería interesante y de buen gusto que el Café Teatro regresara a La Vega.


Por otra parte, te pediría que el Festival Internacional de la Artes de Castilla y León continúe celebrándose por los siglos de los siglos en Salamanca para, primero, abrir esta ciudad y sus gentes al mundo y, segundo, callar las bocas a los falsos agoreros que escriben desde supuestas atalayas con el fin de pescar subvenciones que les mantengan a él y sus amigos, a quienes, por cierto, nunca se les ve por el teatro, preocupados como están en que haya incautos que les publiquen libros. Eso sí, que la calidad de la programación sea mejor que la del año pasado, que fue un poco floja.


Me gustaría que la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo programe espectáculos con clase y categoría para que los que van no hablen de una programación ñoña y pergeñada por una monja. Por pedir que no quede: que compañías de Salamanca como Intrussión, La Chana, Zanguango, Alto Teatro o Miguelón, sigan teniendo fuerzas , imaginación y buenos textos para estrenar y que las autoridades les apoyen todo lo que se merecen, que es mucho.


Y nada más, que se siga programando cultura para que todos nos demos cuenta de que es más productivo leer Hamlet, que invadir países o arruinar familias.

No hay comentarios: