viernes, 12 de marzo de 2010

Intrussión Teatro estrena 'Veneno' en el Liceo


Intrussión Teatro, tras su trilogía de los creadores, da un giro en su temática habitual sin perder un ápice de su estilo y estrena, los días 19 y 20 de marzo de 2010, a las 21 h, en el Teatro Liceo de Salamanca, "Veneno", de Roberto G. Encinas. Esta propuesta cuenta un suceso que, en la década de los cincuenta, conmovió a la opinión pública. Pilar Prades, que servía en Valencia, había envenenado con matahormigas a tres personas. Fría y calculadora, Pilar fue la última mujer ejecutada mediante el garrote vil en España.

"Estos fueron los puntos clave que hicieron que nos interesáramos por la historia y que quisiéramos trasladarla a los escenarios", señala el autor del texto, Roberto G. Encinas, quien añade que "no solo hemos querido contar este suceso que forma parte de la crónica negra de nuestro país, nos seducía también meternos en la mente de la asesina y combinar la objetividad del crimen con su subjetivo mundo interior, el de una chica cuya única ambición era casarse y fundar una familia, aunque eligió un camino drástico y equivocado para conseguirlo".

Veneno, coproducida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, tiene una duración de 80 minutos y está interpretado por Manuela Vicente, Alfonso Mendiguchía, Esther Nácar, Roberto G. Encinas y Lourdes Martínez.

Aquí os dejo una foto de un ensayo para que vayáis abriendo boca.

Por cierto, no os perdáis la nueva web de intrussión en www.intrussion.es

Disfrutad.

No hay comentarios: